La pasada administración al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no tenían base de datos de nada, denunció este miércoles su actual titular, Iván García Álvarez.
En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que en la actualidad hay 150 carpetas de seguimiento de todos los hechos en el estado, acción que no se realizó durante la pasada administración donde estuvieron distintos secretarios de la SSP, entre ellos Heliodoro Diaz Escárraga, Raúl Ernesto Salcedo y Dalia Baños.
“No había seguimientos como tal, no había un establecimiento claro de estrategias, no había un seguimiento de proximidad, no había un seguimiento de logística”, manifestó.
Incluso, aseguró que al tener bases de datos, en los centros penitenciarios había una fluidez de entrada y salida de drogas.
“Nos encontramos un número muy alto de corrupción y también hacia las corporaciones estamos haciendo todo para fortalecerlos”, refirió.
El capital señaló que ya no se van a tolerar actos de corrupción, y que se deberá de castigar a todos aquellos elementos o mandos que incurran.