El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez defendió la postura del presidente, Andrés Manuel López Obrador que los libros de texto gratuito están bien hechos, y adelantó que ya llegaron a Oaxaca un total de 7 millones de libros, lo que representa el 60 por ciento que empezarán a distribuirse en los próximos días.
En conferencia de prensa, Montero Pérez indicó que estos libros se estarán distribuyendo de manera tradicional en las distintas escuelas de nivel básico de la entidad.
Mencionó que a diferencia de las inconformidades surgidas a nivel nacional, para el IEEPO, el contenido está bien hecho, luego que tuvo el punto de vista de especialistas, pedagogos, intelectuales y padres de familias y maestros.
En ese sentido, precisó “los nuevos libros de textos pueden ser utilizados por los maestros y alumnos como una fuente de consulta y material de apoyo pedagógico y que se complementan con otros materiales didácticos producidos en el seno y las particularidades de los docentes que laboran en las aulas”.
Consideró que lo importante de todo esto, es que los maestros dispongan de distintas herramientas pedagógicas para incentivar a acercarse al mundo del conocimiento.
Sostuvo que los libros son una herramienta pedagógica importante que podrá ser utilizado como guía, además de que respeta los diferentes esfuerzos pedagógicos, y que se dotará los libros correspondientes a las escuelas de nivel básico en próximos días.
Finalmente señaló que están trabajando con la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, para darles a conocer el libro, aunque serán respetuosos de la determinación.