La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón, aseguró que el estado de Oaxaca se encuentra en el lugar número 7 de las entidades más seguras del país.
La funcionaria aseguró que pese a las últimas ejecuciones registradas en el estado, las cifras de inseguridad vienen a la baja.
Comparó que de junio a julio del 2023, se tienen bajas en temas de feminicidio, homicidios dolosos, extorsiones, robo de casa habitación, entre otros.
Incluso, refirió que Oaxaca se encuentra arriba de la media nacional, por lo que dijo, las cifras son positivas, a pesar de las ejecuciones.
Por otro lado lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, confirmó que uno de los dos asesinados en San Lorenzo Cacaotepec, era un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Guerrero de nombre Chico Jaramillo o también conocido como el serie Colli,
Consideró que este hecho, provocó que este fin de semana se incrementara las ejecuciones en el estado.
Es de señalar que pese a este hecho, el funcionario fue omiso sobre las más de ocho ejecuciones que se registraron en municipios del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.