El gobernador, Salomón Jara Cruz se sumó al apoyo para la distribución de los libros de texto gratuito en todas las escuelas de nivel básico del país.
Luego de las declaraciones del del dirigente nacional del PAN, Marko Cortez donde pide a los padres de familias a arrancar las hojas o destruir completamente los libros de texto, si consideran no coinciden o sirven para la educación de sus hijos, el mandatario al igual que el resto de los gobernadores morenistas, se pronunciaron, señalando que el líder tiene ideas retrógradas como la de Hitler y Pinochet.
En un documento firmado, los mandatarios refieren que los voceros de la derecha con estas declaraciones se oponen al desarrollo integral de los niños y niñas desde el conocimiento científico, histórico, cultural y humanístico, cuando los libros son el principal instrumento para maestros y maestras para llevar la educación de los niños.
Asimismo, señalan que ya se les acabó el negocio de impresión de los libros a los políticos de antes, quienes se favorecían con estas herramientas de los niños y niñas.
Por ello también en sus redes sociales el gobernador publicó que “Nos sumamos al llamado de las gobernadoras, gobernadores y el Jefe de Gobierno de la #CDMX en apoyo a la distribución de libros de texto en las primarias de todo el país.
“Este es uno de los instrumentos más importantes para la educación de nuestros hijos e hijas, no vamos a permitir que la oposición niegue este derecho humano a las infancias. ¡Que nadie se quede sin sus libros!”.
Es de señalar que Marko Cortez argumentó que los nuevos libros de texto, están cargadas de ideología política a fin al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, algunos especialistas refieren que los nuevos libros presentan errores, falta de contenido, malas ilustraciones y desaparición de algunos temas, el mandatario estatal, se pronunció que esta herramienta debe entregarse a los planteles educativos del país.