Se está atendiendo a maestros de la Rufino Tamayo, asegura Seculta; hijos de políticos desestabilizan, señalan

Pedro Parola

Ejecutivo|Portada
miércoles, 23 de agosto de 2023

El titular de la Secretaría de Cultura, Víctor Manuel Vásquez, dejó entrever que los dos maestros inconformes del Taller Rufino Tamayo, no pretenden trabajar con la actual administración estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que se ha solicitado a los dos maestros, Abraham Torres y Oswaldo Ramírez para sumarse a las mesas de trabajo, situación a la que se han negado.

Publicidad

Detalló que en estos momentos la solicitud que están haciendo es el tema de la basificación, además de pasar su régimen laboral de honorarios a contrato confianza, y un incremento de salario.

Sobre ese tema, indicó que no está en competencia de la Secretaría, pero que en lo que respecta al nuevo espacio, material de trabajo, ya se está atendiendo.

En ese aspecto, pidió a los dos maestros a dialogar, para atender la problemática que se está presentando. 

Víctor Cata, señaló que en estos momentos quienes han visto que se está desestabilizando son Azteca de Gyves, hija de Leopoldo de Gyves de la Cruz y el priísta, Erick Rivera.

Finalmente Víctor Cata negó que se pretenda privatizar la cultura de Oaxaca, aunque si dijo, que la situación está cambiando y que se están tomando nuevas medidas a favor de este sector.

Es de señalar que los maestros se encuentran protestando en Palacio de Gobierno.