El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López informó que se les seguirá dando acompañamiento a los migrantes que están arribando al estado de Oaxaca, aclarando que no pueden ser detenidos.
En conferencia de prensa, Romero López reconoció que en estos momentos, hay un gran flujo de migrantes en el estado de Oaxaca, pero que se les va a permitir la estancia, luego que no existen las facultades de su detención, siempre y cuando no cometan algún delito o en su caso soliciten su deportación.
Informó que en su trayecto, hay migrantes que han sufrido desde accidentes, atropellamiento, otros más que se enferman, pero dijo no se les puede negar su recorrido por territorio oaxaqueño.
En ese sentido, dijo, que tanto la Policía Estatal como la Guardia Nacional están brindando los apoyos necesarios para el seguimiento de grupos enteros que recorren el territorio oaxaqueño.
En el caso del gobierno de Oaxaca, indicó que están brindando los recursos humanos y materiales en el albergue de Tapanatepec.
Asimismo que existen 89 puntos de rescate de migrantes en todo el estado de Oaxaca.
El gobernador, Salomón Jara Cruz indicó que no habrá detención de los migrantes, pero si de aquellos que trafiquen a estos indocumentados.