De manera normal se reiniciaron las actividades en el Cuartel de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) en San Bartolo Coyotepec.
Luego de la protesta que se llevó a cabo el martes en esa institución, los elementos policiacos dieron una tregua, con un plazo de 15 días para que se brinde atención a sus demandas.
Dentro de las peticiones se encuentra la revisión de víveres en cuanto a cantidad y calidad, el pago de viáticos, la entrega de uniformes, la revisión de los procesos administrativos y no exista represalia en contra de los elementos policiacos.
Asimismo se espera que el elemento sancionado, sea restituido en en su trabajo.
Los elementos policiacos indicaron qué hay un plazo de 15 días para que se atienda cada petición, o retomarán el paro de labores.
Es de señalar que aunque no se hizo público, también estaría en la mira la continuidad del secretario, Iván García Álvarez, quien no estuvo presente en las negociaciones.
Cabe mencionar que pese a estas incomodidades generadas por los elementos, el gobernador, Salomón Jara Cruz ha brindado el respaldo al secretario en el cargo, por lo que este punto sería complicado por los policías estatales.
Este día, los patrullajes se mantienen de manera normal y en el cuartel se han retirado las protestas realizadas el martes.