La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sólo se movilizaría a nivel nacional, en su paro de labores anunciado para el próximo 01 de septiembre.
De acuerdo a maestros y maestras consultadas dentro de la gremial, la intención es realizar movilizaciones a nivel nacional, principalmente en la Cámara de Diputados, como se acordó en su momento.
A estas movilizaciones se sumarían las otras secciones de la CNTE, quienes también iniciarán una jornada de lucha en exigencia de respuestas.
En Oaxaca, aún no se tiene definido el plan a seguir, se habla de un posible plantón en el zócalo, aunque se haría solamente de tres días o hasta una semana, aunque es información que aún no está confirmada.
Dentro del gobierno del estado, han minimizado el anuncio de paro de la Sección 22, dejando entrever que no se estaría concretando.
Para el gobernador, Salomón Jara Cruz hay respuestas favorables a sus demandas, por lo que no habría motivo de movilización.
Incluso, aseguró que el próximo 01 de septiembre tienen previsto ir con los maestros a la Cámara de Diputados para atender algunos puntos del pliego.
Se espera que en próximos días, la Sección 22 de la CNTE haga oficial las acciones a seguir para su paro.