Uriel Díaz Caballero intentó reelegirse al frente del PUP; pero no alcanzó quórum

Pedro Parola

#ÚltimaHora|Política|Portada
lunes, 21 de agosto de 2023

De manera ilegal, de nueva cuenta Uriel Díaz Caballero intentó ser designado como dirigente del Partido Unidad Popular (PUP), en el estado de Oaxaca.

Luego de la asamblea convocada para este lunes, en el marco de los resolutivos del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), Uriel Díaz Caballero confiaba en ser nuevamente designado, y con artimañas empleo a un grupo de allegados para votar por él.

Publicidad

La sede fue en un salón de Cuilápam de Guerrero, donde se dieron cita distintos cuadros del PUP, sin embargo, solo se permitió el acceso a los allegados de Díaz Caballero.

Aunque la intención era buena, simplemente no se logró el quórum esperado, por lo que la asamblea tuvo que ser suspendida.

Afuera, las risas e inconformidades no se hicieron esperar por parte de los militantes y simpatizantes, quienes lamentaron que Uriel Díaz Caballero pretenda de manera mañosa mantenerse en el poder, pese a los años y mal trabajo realizado.

Indicaron que el ex dirigente desde el 2009 ha estado al frente del partido, por lo que se ha enriquecido a costa de ese instituto político junto con su familia, a quien mantiene en la nómina.

“Ese es el principal motivo de la acción que realiza Uriel Díaz Caballero”, manifestaron.

Por ese motivo pidieron a los órganos electorales a ser vigilantes de estas acciones ilegales, que pretende emplear Díaz Caballero para mantenerse en el poder.