Ni la intensa lluvia que cayó en el puerto de Salina Cruz ahuyentó a cientos de personas que se concentraron en estación Ágora, donde partió el tren interoceánico, con el presidente Andrés Manuel López Obrador abordo, en su primer viaje de prueba y en espera de su inauguración en diciembre próximo.
Junto al gobernador, Salomón Jara Cruz el presidente Andrés Manuel y otros funcionarios, el tren partió rumbo a ciudad Ixtepec y finalmente a Medias Aguas, Veracruz, donde terminaría el recorrido de prueba.
Aún y con las condiciones climatológicas adversas que se presentan en el Istmo de Tehuantepec , decenas de persona salieron a observar el paso del tren y para saludar al presidente de la República, quien ha demostrado un especial afecto a Oaxaca.
En el trayecto, López Obrador se pudo observar desde una de las ventanas del tren asomándose para saludar a todos a su paso.
El recorrido del tren se considera un hecho histórico, pues formará parte de las acciones emprendidas por el presidente para detonar el desarrollo del sureste mexicano.
Con ello, se abre una nueva posibilidad de viajar de transporte, ya que al puerto de Salina Cruz se llega por tierra, por aire y por mar.
Ahora con el nuevo tren crecen las posibilidades de hacer un recorrido por comunidades que ya no eran visitadas, hasta ahora que ya existe el medio para llegar a ellas.