Este jueves, Andrés Manuel López Obrador hizo entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, en un evento simbólico que se llevó a cabo en “El Mayor”, restaurante ubicado en El Centro Histórico de la Ciudad de México.
Tras una reunión de aproximadamente 40 minutos al interior del recinto, ahora la ex jefa de Gobierno será la coordinadora de la Cuarta Transformación.
Al lugar, arribaron las “corcholatas” de la bancada guinda: Ricardo Monreal Ávila, Manuel Velasco, Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López. Como el día de ayer, durante la entrega de resultados, Marcelo Ebrard decidió no asistir al evento.
AMLO llegó alrededor de las 20:00 horas, momentos después de que Sheinbaum llegara también al restaurante. Asimismo, estuvieron acompañados de simpatizantes morenistas que mostraron su apoyo en las inmediaciones del área.
El mandatario, por su parte, se negó a hablar de Marcelo Ebrard y se limitó a caminar en silencio cuando se le cuestionó al respecto.
Durante su conferencia matutina del día de hoy, Obrador confió que entregaría el bastón de mando a Sheinbaum: “Quiero agradecerle al pueblo, porque fueron los ciudadanos los que decidieron. Es inédito. Se acabó el dedazo”, aseguró.
“Ya voy a terminar como dirigente, hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación de México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, por la tarde noche”, dijo.
Con información de Vanguardia MX