La diputada local morenista, Elizabeth Arroyo, informó que llevará módulos de información, para dar a conocer su iniciativa que contempla la reducción de la dieta de los diputados y diputadas para designarlo en apoyos educativos.
La legisladora indicó que estos módulos se estarán instalando en el zócalo de Oaxaca, y algunas cabeceras municipales, para que la ciudadanía conozca sobre la iniciativa.
La intención dijo, es que la población se sume a esta propuesta, que sin duda será de beneficio al sector educativo, principalmente ante el rezago que se está viviendo en ese sector, donde hay escuelas sin la infraestructura adecuada.
Ante esta situación, reiteró el llamado al Congreso del Estado para aprobar esa iniciativa de ley.
Sostuvo que actualmente la dieta de un diputado es de 42 mil pesos mensuales, mientras que el Congreso del Estado recibe 10 millones de pesos anuales.
En ese sentido, está pidiendo que cada diputado otorgue 14 mil pesos mensuales de sus pagos, y un recurso del Congreso, con lo que estaría ahorrando 10 millones de pesos anuales, que fácilmente podría enviarse al sector educativo.
Confió que antes de que concluya este periodo de sesiones pueda aprobarse esta iniciativa.
Aunado a esta propuesta, también dijo que buscará que se les reduzca el presupuesto a los partidos políticos, para que ese dinero sea enviado a otro sector.