La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el estado de Oaxaca, fue señalado por el gobernador, Salomón Jara Cruz de presionar a la empresa Bodega Aurrera de grupo Walmart en Huajuapan de León, para controlar los desechos de basura que emiten en el lugar.
El mandatario estatal, refirió que esta organización del transporte en Oaxaca, a quien también denunció junto a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del cobro de piso a tortillerías en el estado, ahora pretende controlar la basura, principalmente de cartón, el cual se emite de estas tiendas para hacer su propio negocio.
Explicó que el interés del sindicato es manejar el tema del cartón, pero que la negativa de la empresa, ha derivado la toma de esta tienda en ese municipio de la Mixteca de Oaxaca.
Por ese motivo, llamó a la empresa a dialogar con el grupo de trabajadores, para llegar a un acuerdo y atender la problemática presentada.
Dijo que se pueden llegar a acuerdos importantes donde se vean beneficiados ambos grupos, pero llamó a CATEM a evitar las tomas de empresas.
Asimismo, reiteró que se está investigando el tema de extorsión a tortillerías, donde estos sindicatos están realizando el cobro de piso.