CATEM y CTM cobran piso en tortillerías de Oaxaca
El gobernador, Salomón Jara Cruz denunció que algunos sindicatos en el estado de Oaxaca, están incurriendo al cobro de piso en establecimientos de tortillerías de la entidad.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que estos hechos se están presentando en la Ciudad de Oaxaca, Tlacolula de Matamoros, Xoxocotlán y en el Istmo de Tehuantepec.
Indicó que en el tema de las tortillerías, se detectó que se están homologando los precios, pero hacia la alza, lo cual no está validado ni por la propia Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En ese sentido, refirió que es la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quienes están cometiendo este ilícito, exigiendo a los dueños de tortillerías a incrementar los precios, para realizar el cobro de piso.
Señaló que incluso, estamos sindicatos se comportan molestos, cuando los verificadores pretenden realizar la inspección correspondiente.
Incluso señaló que si en Oaxaca si no intervinieran la organizaciones, el precio de la tortilla podría reducirse de manera importante.
Jara Cruz mencionó que además de CATEM, también la CTM estaría involucrado en estas acciones .
En ese sentido, hizo un llamado a las organizaciones y sindicatos ha no seguir actuando de esa manera, porque ya se está investigando y se va actuar para detenerlos.
Artículos Relacionados
Tras triunfo en Coahuila; el PRI pretende resurgir en Oaxaca con Ivette Morán de Murat, pese su obscuro pasado
Confirman que fue un ducto de Pemex el afectado que generó derrame en calles de Salina Cruz
Murales del Barrio de Jalatlaco cumplen una función social, artística y de identidad
