Si había equipo para atender a la bebé que fue fotografiado dentro de una caja de huevo recibiendo atención en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, informó el gobernador, Salomón Jara Cruz.
El mandatario estatal, aseguró que fue una doctora quien cometió esta torpeza, por lo que reconoció, que fue él, quien solicitó su remoción del cargo.
Asimismo, informó que solicitó que se investigara a la doctora, luego de la situación generada, pero sobretodo dijo, que existía el equipo para atender al bebé.
Esta situación, ha generando inconformidades dentro del Hospital Civil, luego que varios médicos y enfermeros, denunciaron no hay equipos para atención de todos los pacientes.
Señalaron que esta es una demanda desde la pasada administración que hasta la fecha no se ha cumplido, y donde los que pagan son los trabajadores.
En otro tema, el gobernador informó que el Hospital de la Mujer ya se está equipando, que tanto el quirófano como el equipamiento completo funcione ya en poco tiempo.
Precisó que la otra semana viene Zoé Robledo a Oaxaca, donde estarán tratando diversos temas en el sector salud de Oaxaca.