El Consejero Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero, indicó que desde el gobierno del estado, están en total acuerdo a los operativos que está realizando la Fiscalía General de Oaxaca en las sedes de la Secretaría de Movilidad.
En conferencia de prensa, el funcionario remarcó, que en la actual administración se recibieron denuncias ante la Fiscalía por actos de corrupción, para la expedición de documentos aparentemente falsos, por lo que ven con buenos ojos los operativos realizados.
“Como gobierno del estado podemos decir que esta bien, no nos oponemos, que al contrario que si hay una línea de investigación y si hay personas que son de confianza, sindicalizados o el que sea, son servidores públicos todos y deben de responder ante la autoridad investigadora y que persigue delitos”, apuntó.
Por ello, dijo que pedirán que esos operativos continúen y que se sancione a los responsables de ser detectados.
Es por ello, que este viernes se realizó el operativo en sedes de la Semovi, ahora en Santa Rosa.
Vásquez Sagrero dijo que tuvieron conocimiento de personas que se hacían pasar por funcionarios públicos, que en realidad eran gestores.
Explicó que luego del operativo, se detectó que en realidad era documento, el cual se está valorando su autenticidad.
En ese sentido, señaló que como gobierno del estado seguirán trabajando para transparentar y evitar actos ilícitos en las diferentes instancias del gobierno del estado.