Alrededor de 30 normalistas fueron detenidos por la Policía Estatal en la Ciudad de Oaxaca, luego de movilizarse por la mañana a la Caseta de Peaje de San Pablo Huitzo, e intentar iniciar un bloqueo en la capital oaxaqueña.
Los jóvenes se trasladaban sobre Avenida México 68 en un camión del transporte público, y fue un grupo de vecinos quienes reportaron su presencia, por lo que al lugar arribaron efectivos de la Policía Estatal.
En el lugar, los elementos policiacos retuvieron la unidad lleno de normalistas y revisaron a otros jóvenes que se habían metido a una privada del lugar.
Tras una revisión, se determinó el traslado del autobús de México 68 con dirección al Cuartel de la Policía Estatal, sin embargo fue a la altura de Heroico Colegio Militar donde determinaron bajar a los jóvenes para subirlos a la patrulla y llevarlos al Cuartel de la Policía Estatal.
Los jóvenes fueron golpeados y recibidos gases para poder llevarlos, ante su negativa de bajarse de la unidad.
Ante esta situación, otro grupo de jóvenes ya se moviliza a la altura del CRENO donde se encuentran bloqueando y quemando algunas llantas.
Se espera que en próximos minutos más movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca.