El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Villacaña Jiménez, aseguró que la presencia de algunos presidentes municipales al evento de Claudia Sheinbaum fue por meras amenazas que han recibido para no recibir apoyos sociales, sino se alinean con Morena.
El dirigente dijo que tienen conocimiento, que algunos personajes están condicionando programas sociales a los municipios, con la finalidad de que se puedan alinear a Morena en el 2024.
Sostuvo que esto llevó a que algunos ediles, aún viniendo de otros partidos políticos que no son del PRI, hayan aceptado firmar el acuerdo de unidad con la ex jefa de gobierno.
Mencionó que el único presidente que tienen registrado como priísta es al edil de la Villa de Tututepec, Jesuhandy Conde Gómez, quien firmó el acuerdo.
En el caso de Inocente Castellanos, dijo que no es priísta; y el resto de municipios era de usos y costumbres.
Sin embargo, Villacaña Jiménez pidió que no se violente la ley de esa manera, y llamó a los órganos electorales a garantizar una elección democrática el próximo año.
Asimismo, reconoció que el evento del domingo es acto anticipado de campaña que deberá de atenderse.
Sobre los otros personajes priistas que se sumaron, mencionó que fueron de aquellos, que buscan aprovecharse de espacios, sin apegarse a sus convicciones y buscando beneficios personales.