Hasta el Fiscal de Oaxaca fue víctima de la corrupción en Semovi

Pedro Parola

Portada
lunes, 11 de septiembre de 2023

Hasta el Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla fue víctima de falsificación de documentos “por un coyote” para que le fuera tramitado su licencia de conducir en la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Fue el gobernador, Salomón Jara Cruz quien dio a conocer el dato, luego que el Fiscal General recibió su licencia de conducir sin haberlo solicitado.

Detalló que cuando tuvo conocimiento del hecho, el Fiscal solicitó a la Semovi, se le proporcionara información sobre la documentación presentada, descubriendo que la firma era falsa, aunque los datos si correspondían a la de su persona.

“Entonces aparece esta licencia, supongo que tenían alguna intención mala contra él”.

Dijo que tras las investigaciones se descubrió que un tal Alejandro Cepeda Martínez, quien se desempeñaba como gestor, fue quien realizó el movimiento.

“Este personaje va a Semovi, y resulta que allí en Semovi trabaja su esposa, una trabajadora de base, Norma Hortencia Hernández Pérez, que con todas las facilidades para gestionar licencias y placas”, apuntó.

Señaló que en Semovi, se detectó que desde abajo la situación se encuentra podrida, por lo que se hará una limpia.

Dijo que está limpia se contempla en la Semovi y en otras áreas de gobierno.

Sobre la Semovi responsabilizó a los líderes de burócratas Pedro Silva y un regidor del municipio de Oaxaca de Juárez.

Jara Cruz sentenció que no se va a tolerar más actos de corrupción y que se va a castigar a aquellos que comentan un acto ilícito.