Este martes se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del 157 aniversario de la Batalla del 5 de Septiembre de 1866 en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, presidida por el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz.
Durante su intervención, el mandatario estatal aseguró que este municipio ha dado ejemplo de resiliencia y fortaleza ante la adversidad, el cual, dijo, «sabe resurgir con el espíritu inquebrantable de sus pobladores».
En vísperas de cumplirse el sexto aniversario de los sismos del 2017, Salomón Jara refrendó su compromiso y solidaridad para trabajar en temas pendientes de la reconstrucción del municipio, al tiempo de destacar la gesta heroica del pueblo juchiteco al evitar que invasores franceses se apoderaran del país.
«Mujeres y hombres que dieron su vida y han escrito las páginas gloriosas con valentía. Una tierra de heroísmo y que ha dejado huella en la historia de México», refirió.
En el marco de la conmemoración de esta gesta heroica, el Jefe del Ejecutivo refrendó que Juchitán y el Istmo de Tehuantepec han sido pilares en la historia de Oaxaca y México.
Dijo que en la región se sigue impulsando la transformación a través de polos de desarrollo que pronto serán una realidad, ejemplificando el proyecto del Corredor Interoceánico.
Por ello, recordó la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo 17 de septiembre, para realizar las pruebas de este proyecto que beneficiará a todo el País.