No fue por oportunismo político, aseguró Claudia Sheinbaum la adhesión de ex priistas a su movimiento de cara a las elecciones del 2024 en el estado de Oaxaca.
Justificando la presencia de Eviel Pérez Magaña y Mariana Benítez, entre otros personajes al evento en el Auditorio Guelaguetza, la coordinadora del Comité de Defensa de la 4 T, aseguró que estos personajes lo hicieron, porque ya no se sentían representados en el partido donde militaban.
Aseguró que esta situación, los llevó a aliarse a la Cuarta Transformación, pese a las inconformidades entre los propios militantes morenistas.
“Ellos están asumiendo los principios del movimiento, no es que se integren por un principio de oportunismo político, no; es que ya no se sienten representados no por un puesto, sino que ya no se sienten representados por los partidos políticos a los que una vez perteneció.
“Han decidido que ya no quieren estar allá y que prefiere estar en un movimiento que representa la transformación”, indicó.
Con respecto a las próximas candidaturas, aclaró que se mantendrán las encuestas, y que será de esta manera, como se determine a los próximos candidatos o candidatas dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional.