El gobernador, Salomón Jara Cruz descartó que los ex priistas que se sumaron a Claudia Sheinbaum Pardo tengan garantizados una candidatura en Morena o una secretaría dentro del gobierno del estado.
En su mañanera de este martes, el mandatario estatal se dijo respetuoso del cambio que acordaron, pero dijo, no será garantía para que se les otorgue una candidatura o secretaría.
Sostuvo que en estos momentos la fila está larga en el tema de la candidatura, por lo que dijo que no garantiza que estos puedan escalar para ser designados abanderados para el 2024.
En ese tema, aclaró que serán las encuestas quienes van a determinar a los próximos candidatos o candidatas, y que deberán ser respetuosos de esta determinación.
Sobre un espacio en el gobierno del estado, dijo que no existe intención de instalarlo, luego que no pretende reciclar a los mismos personajes que empleaban los pasados gobiernos priistas.
Señaló que, en su momento, los gobiernos priistas empleaban a los mismos personajes para distintos cargos, sin ver resultados.
Mencionó el caso de Francisco Ángel Villarreal, Alejandro Avilés, Héctor Anuard Mafud Mafud entre otros.
En ese sentido, dijo que su gobierno es y será de caras nuevas, de luchadores sociales que han buscado siempre lo mejor para el estado de Oaxaca.