Integrantes del Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachilleratos de Oaxaca (SEIEBO), se negaron a dialogar con otro funcionario, que no sea el gobernador, Salomón Jara Cruz.
Luego que personal de la Secretaría de Gobierno (Sego), intentó dialogar con los manifestantes, incluso poniendo una mesa afuera del Palacio de Gobierno, sin embargo los trabajadores rechazaron la propuesta, exigiendo que la mesa sea con el mandatario estatal.
Incluso empezaron a golpear los accesos del Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador los atienda, o se mantendrán cerrado los accesos.
Los trabajadores del IEBO, indicaron que su movilización, es luego que siguen sin ser reconocidos por la actual administración estatal.
Se les acusa, de tener un vínculo con el ex director de esa institución, Alejandro Aroche Tarasco, quien se encuentra detenido, lo cual desmintieron.
Esta situación refieren, está provocando el despido de los sindicalizados, así como que no se les respete la toma de nota y el contrato colectivo de trabajo.
En ese sentido, determinaron la movilización para que se aclare el tema, y no verse perjudicado por esa situación.