En tres municipios de Oaxaca, no habría celebración del Grito de Independencia por conflictos post electorales y sociales, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López.
En conferencia de prensa, Romero López indicó que estos municipios son Río Hondo, donde hay un comisionado, en San Antonio Nanahuatipam donde se encuentra tomado el Palacio Municipal y Reforma de Pineda, a la que se suman Palomares, agencia que determinó suspender las actividades patrias por supuestos actos delictivos.
Detalló que serían estas localidades las únicas que presentan riesgo de que no se desarrolle ninguna actividad, luego que se mantienen las inconformidades de la población y no han podido atenderse.
Del resto del estado, precisó que si existen las condiciones para estas festividades, incluso, resaltó que se están realizando operativos para garantizar la seguridad de las personas que acudan a estas festividades.
En el caso de Palomares, hizo un llamado a la población a no entrar en pánico, luego qué hay un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad en la zona.
Explicó que actualmente hay presencia de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal para garantizar la seguridad de los pobladores en esa zona norte del Istmo.