El gobernador, Salomón Jara Cruz dijo desconocer cuántos funcionarios más le puedan renunciar en sus cargos dentro del gobierno del estado, aunque adelantó que será respetuoso de aquellos que determinen competir en la elección del 2024.
Tras la renuncia de Antonino Morales Toledo y de Laura Estrada Mauro, el mandatario estatal, confió que ni uno más deje su cargo, porque en estos momentos hay una gran estabilidad en el estado.
En ese sentido, hizo el llamado a los funcionarios que aún permanecen en el cargo, a no renunciar y seguir trabajando a favor de Oaxaca.
Reconoció que, en el caso de su administración, le tocó muy pronto una elección, pero que tampoco se trata de una desbandada, por lo que los llamó a seguir trabajando por Oaxaca.
Por otro lado, se negó a informar quiénes llegarán a los cargos vacantes, pero que deberán de ser comprometidos para trabajar por Oaxaca.
Con respecto a su futuro, aclaró que no tiene intención de dejar la gubernatura, en caso de que Claudia Sheinbaum le proponga un cargo.