La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en colaboración con la Policía Municipal de Salina Cruz, logró la detención de un hombre identificado por las iniciales A.J.M.E., señalado como el presunto homicida la joven Wendy Guadalupe G.H, estudiante de la preparatoria número 04 de Santo Domingo Tehuantepec.
De acuerdo con el expediente, en la citada fecha, la adolescente W.G.G.H., acudió a una fiesta de 15 años que se celebró en la calle Cosijopí, Santa María, Santo Domingo Tehuantepec, donde fue agredida con un arma blanca (picahielo), lesiones que provocaron que perdiera la vida.
Ante ello, la Vicefiscalía Regional del Istmo tomó conocimiento del hecho e inició las investigaciones correspondientes, apegadas a protocolos con perspectiva de género, que permitieron la obtención de la orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja, por parte del Juez.
De tal forma que este sábado a las 3:40 horas, tras realizar labores de inteligencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), respaldados por policías municipales de Salina Cruz, lograron la detención del imputado en la citada localidad del Istmo de Tehuantepec.
Por lo cual, A.J.M.E., será puesto a disposición del Ministerio Público, quien lo llevará ante el Juez para que continúe con el proceso jurídico.