En los Valles Centrales se detectan venta de dulces adulterados cerca de escuelas

Pedro Parola

Destacadas|Portada|Regiones
sábado, 14 de octubre de 2023

Dulces adulterados se han detectado vendiéndose a las afueras de algunas escuelas en la Ciudad de Oaxaca.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSyPC), quien anunció que se van a incrementar la vigilancia en dichos planteles educativos.

Publicidad

El subsecretario de prevención y Reinserción Social, Claudio Castillo Ramírez dijo que esta medida se dará, luego de que en un operativo realizado entre la Policía Estatal, Municipal y la Secretaría de Marina se detuvo a una persona a quien le asegurado cigarrillos de marihuana, galletas y brownies de marihuana.

Detalló que además se estarán fortaleciendo la revisión de puntos de venta de estos productos a través de los cuales, si están alterados, enganchan a los adolescentes en el consumo de sustancias.

De la misma manera, durante los operativos en puntos de narcomenudeo identificados también se verifica si se está realizando la elaboración de estos dulces o bien si se alteran golosinas.

Apenas en mayo pasado la Fiscalía de Justicia de Oaxaca aseguró dulces y golosinas como Gansitos, Pelón Pelo Rico, Pelón Pelonazo, Lucas, Pingüinos, Choco Roles, alterados con la sustancia activa THC (mariguana), así como la detención de tres personas identificadas con las iniciales A. A. A.; J. C. P. R. y R. L. J. M. En un domicilio de Lomas de Crestón en la capital oaxaqueña.

Y es que dichos productos podrían estar al alcance de menores, adolescentes a jóvenes en distintos puntos o puestos en la región de los Valles Centrales.