En Oaxaca operan franquicias del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa, confirmó el Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla.
A diferencia de los cárteles nacionales, aseguró que estos operan con niveles de violencia menor, como ocurre del centro al norte del país, lo que ha permitido de una u otra forma, poder combatirlos y evitar que se incremente la inseguridad en la entidad.
Precisó que estas franquicias operan principalmente en lo que es la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, y Costa.
Actualmente refirió se ha podido dar fuertes golpes, deteniendo a algunos líderes criminales, por lo que mencionó que se está trabajando de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, para evitar que se pretendan instalar en el estado de Oaxaca.
Reconoció que se han dado golpes importantes a estos grupos, pero que se está reforzando la seguridad para garantizar la paz en el estado.
Finalmente, Bernardo Rodríguez Alamilla informó que se investigan los asesinatos ocurridos en el estado, y adelantó que se va aplicar la ley como corresponde, para evitar actos de impunidad.






