“Justicia para Wendy”, esa fue la exigencia de maestros, alumnos y padres de familia de la Preparatoria número 4 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en Santo Domingo Tehuantepec, tras el asesinato de la joven el fin de semana pasado.
Con tan solo 16 años de edad, Wendy Guadalupe G.H, fue asesinada por un hombre quien empleó un picahielo, para quitarle la vida al salir de una fiesta de XV años.
Aunque era acompañada de algunos de sus compañeros, estos no pudieron enfrentar al hombre, quien clavó en diversas ocasiones el picahielo en el cuerpo de la joven.
Al verla herida, la trasladaron a un nosocomio a bordo de un mototaxi, sin embargo, la joven no resistió y murió minutos más tarde.
Ante esta esta situación familiar, compañeros, maestros y padres de familia, han pedido a las autoridades de los tres niveles de gobierno dar con el responsable, quien se encuentra como desconocido.
Asimismo, exigen garantías para los estudiantes y se implementen acciones para evitar más feminicidios.
Wendy era vecina de la Tercera Sección del barrio Santa Cruz Tagolaba de Tehuantepec.
Tras el fallecimiento, se le hizo un reconocimiento de cuerpo presente en su escuela y luego fue enterrada en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.