El gobernador, Salomón Jara Cruz negó que esté haciendo proselitismo político en las diversas escuelas del estado de Oaxaca, como lo declaró la Sección 22 de la CNTE.
En su mañanera de este lunes, el mandatario estatal informó que las diversas visitas realizadas en escuelas como la Abraham Castellanos y la Basilio Rojas, fueran con la finalidad de escuchar a los maestros y maestras y padres de familia, sobre las principales demandas en esas instituciones y apoyarlos en lo que requerían.
Sin embargo, negó que los apoyos brindados a estas y otras escuelas, se hayan derivado a intereses políticos o llamado a los padres de familias y directivos a apoyar a uno u otro personaje.
Jara Cruz, lamentó que en la actualidad se sigan presentando en el estado de Oaxaca este tipo de situaciones, aunque dijo, que su gobierno seguirá apoyando a las escuelas, para sacar a la entidad en los rezagos educativos.
Sin embargo, confirmó que a partir de este lunes, suspende las giras a las escuelas, luego de la amenaza de protesta de la Sección 22 de la CNTE en la Escuela 27 de Septiembre, aunque dejó de entrever que buscará reunirse con los padres de familia en sus domicilios.
El gobernador consideró que la inconformidad causada en estas visitas de escuelas, es que actualmente se está haciendo con presencia de los padres de familia, hecho que no ocurría en las pasadas administraciones, donde dijo, los apoyos se entregaban a líderes magisteriales.
En ese sentido, informó que en estos momentos suspenderá las giras, aunque llamó a los maestros y maestras a trabajar de manera conjunta e beneficio de los niños y niñas del estado.