El gobernador Salomón Jara anticipó que no se contemplan impuestos nuevos en el paquete económico 2024, el cual entregará en próximas fechas al Congreso del estado.
En su conferencia de inicio de semana, el mandatario indicó que se conservarán los impuestos que ya se tienen e incluso este proyecto contempla la disminución de los cobros cuotas de inscripción a estudiantes del nivel medio superior y sus libros o guías de estudio.
De acuerdo con el mandatario estatal se instruyó al Secretaría de Finanzas para revisar la posibilidad de retirar los cobros al 100% a estudiantes de este nivel tanto de COBAO, Cecytes, Cbtis y otras instituciones en todo el estado.
“Creo que vamos a presentar una buena propuesta, no se trata de afectar a nadie”, expresó el mandatario.
Con respecto al presupuesto 2024 adelantó que va a tener un contenido eminentemente social, por lo que no habrá obras a capricho o conveniencia.
Asimismo, dijo que se contemplan obras de infraestructura en donde el gobierno federal tendrá un papel importante, pues contempla ahora la carretera Oaxaca-Tuxtepec, por lo que en breve se estarán iniciando los trabajos técnicos.






