El gobernador, Salomón Jara Cruz y la titular de la Secretaría de Movilidad, Claudina de Gyves Mendoza dieron el banderazo de salida de dos rutas del Citybusel estado de Oaxaca.
En la terminal del Citybus en Pueblo Nuevo, el mandatario hizo oficial la entrada de operación de este transporte, que será trabajado de manera coordinada con concesionarios del estado de Oaxaca.
Indicó que a diferencia de las otras administraciones, que utilizaron el Citybus como elefante blanco, en este gobierno si se va a echar andar en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.
Explico que estas nuevas rutas recorrerán de la Terminal de Viguera al Fraccionamiento de Santa Cruz Amilpas, beneficiando a ciudadanos de la capital y Santa Lucía del Camino y la de Plaza Del Valle que pasará por el FOVISSSTE hasta el Módulo Azul.
Indicó que este es un cumplimiento de la actual administración, que está comprometido en beneficiar a las familias del estado.
En su oportunidad, la titular de la Semovi, Claudina de Gyves Mendoza, indicó que serán 16 autobuses que entrarán en operación, y que serán operados por 32 choferes, quien señaló han sido capacitados para este proceso.
Los horarios de corridas serán de seis de la mañana a las diez de la noche. saldrán cada 30 minutos.
En cuanto a pasaje, señaló que por dos semanas serán gratuitos, y que ya iniciado el cobro será de 8 pesos el costo normal y 4 pesos a estudiantes.
Para ello, se podrá hacer el pago en efectivo o a través de tarjetas electrónicas.
Mencionó que con estas dos rutas, habrá 128 mil familias beneficiadas de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Amilpas y Santa Lucía del Camino.
Es de señalar que el gobernador realizó un recorrido en este transporte al Centro de la Ciudad de Oaxaca.