La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco, reconoció prepotencia del personal de seguridad que opera en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso.
Luego de las denuncias de un grupo de ciudadanos, quienes señalaron a los guardias de seguridad de prepotentes, pocos respetuosos, e impedir la comunicación entre familiares y enfermos, la secretaria aclaró que ya se están tomando cartas en el asunto.
Explicó que en el caso del Hospital Civil, hay tres empresas privadas que fueron contratadas para el tema de seguridad, cuidado de accesos y atención con la ciudadanía.
Sin embargo, dijo, que en las últimas semanas han recibido quejas de usuarios, luego que el personal se está mostrando poco profesional en su trabajo.
En ese sentido, mencionó que ya se están tomando acciones, para evitar más quejas y garantizar que los elementos privados hagan bien su trabajo.
Aclaró que como empresas privadas, no son trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, y emplean protocolos establecidos por ellos, aunque deberán de mejorarse.
Sobre las quejas, reconoció que las tienen documentadas, y que el objetivo es que se pueda atender la inconformidad y que la ciudadanía tenga un mejor servicio en ese nosocomio.