Sección 22 va por la abrogación de la reforma educativa y le ley del ISSSTE

Pedro Parola

#ÚltimaHora|Destacadas|Portada
viernes, 13 de octubre de 2023

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que pese a las respuestas otorgadas a su pliego en el estado de Oaxaca, hay dos demandas principales que no han tenido respuesta, el tema de la abrogación de la reforma educativa y la ley estatal del ISSSTE.

Jenny Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la Sección 22 de la CNTE, reconoció que estas peticiones siguen pendientes por atender, a pesar de que ha sido una exigencia solicitada por la CNTE.

Explicó que esta son demandas federales, que han sido retrasadas por la actual administración federal, derivado a incumplimiento en las mesas de trabajo.

Detalló que el pasado 21 de septiembre, se contemplaba una reunión para atender ese tema, con representantes del ISSSTE y de la Secretaría de Gobernación (Segob), sin embargo no se llevó a cabo, ante la no presencia de sus titulares.

En ese sentido, la líder magisterial consideró importante retomar las mesas de trabajos para atender este tema, y que se consolide de una vez por toda, la abrogación de la reforma y de la ley del ISSSTE.

Dentro de la reunión realizada el jueves en la Ciudad de México, el magisterio oaxaqueño logró que para el próximo 13 de noviembre se instale la mesa entre la Segob, el ISSSTE, la SEP y el gobierno de Oaxaca con la Sección 22 de la CNTE.

Asimismo para el próximo lunes, se contempla que la Sección 22 de la CNTE haga entrega al IEEPO de las propuestas de vacantes para que en un plazo de dos semanas sean validadas.

Otro de los temas aprobados fue el pago de becarios hasta diciembre del 2023 y la entrega de los bloques de uniformes escolares a los alumnos y alumnas del nivel básico.