El Sindicato Oaxaqueño de Trabajadores de Educación Superior (SOTEDSU), confirmaron que se restituyeron los 65 maestros despedidos, para que se permitiera el reinicio del ciclo escolar en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).
El sindicato informó que pese a las negativas existentes, la mesa negociadora, determinó poner sobre la mesa la reinstalación de los profesores, hecho que permitió el inicio de clases el lunes.
Con ello dijeron, se dio un paso significativo hacia la normalización de las labores.
“Para garantizar la continuidad del diálogo constructivo, se han establecido mesas de trabajo en colaboración con la Secretaría de Gobierno, Coordinación de Atención a los Derechos Humanos, Consejería Jurídica, el Área Jurídica de la UTVCO, así como representantes de las y los trabajadores, estudiantes, madres y padres de familia.
“Así mismo, informamos por este medio sobre la creación de un Comité de Seguimiento, cuya misión principal será asegurar el proceso de paz y concordia en nuestra institución. Este comité velará por el cumplimiento de los acuerdos establecidos en las minutas de las mesas de diálogo”, indicó la dirigencia del SODETSU.
Con ello, se espera que se continúen los trabajos de la mano con todos los involucrados para construir el ambiente educativo armonioso y productivo.
Desde el lunes, las clases se mantienen de manera normal en esa institución educativa, y se espera que así se mantenga en los próximos días.






