A pesar de la instalación del Centro de Movilidad Migratoria, muchos migrantes se mantienen en la terminal del ADO y sobre periférico en la Ciudad de Oaxaca.
Este grupo de migrantes, refiere que no les alcanza para moverse hasta San Sebastián Tutla, motivo por el cual se encuentran reuniendo dinero en estos puntos de la capital.
Incluso en el ADO, algunos han logrado comprar boletos para trasladarse a la Ciudad de México, a pesar de que no es el punto autorizado para la compra de los ticket.
Por su parte, los que se ubican sobre Periférico, están en espera de que se reabran las terminales clausuradas con la intención de recibir algún boleto más barato para continuar con su recorrido.
Los migrantes reconocieron que su paso por Oaxaca, ha sido difícil, aunque si han recibido el apoyo de la gente.
Por su parte el centro de movilidad, continúa trabajando de manera normal, recibiendo y trasladando a decenas de migrantes.
Se contempla que los migrantes sigan llegando a Oaxaca, por lo que el gobierno del estado ha llamado a la población a ser empáticos con las familias, además de que informaron se mantendrá el centro de movilidad trabajando hasta que se atienda la problemática.