La mala administración sobre el tema de la basura por parte del presidente municipal, Francisco Martínez Neri, va a generar una reducción en el presupuesto de combustibles en el parque vehicular de las diversas dependencias del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, incluidos el servicio recolector y la policía municipal.
La información fue confirmada por el propio edil capitalino, quien explicó, que la intención será ahorrar de cara al cierre del ejercicio fiscal 2023, pese a las consecuencias que puedan presentarse.
Esta situación podría traer consigo falta de unidades en las calles para el tema de la basura y seguridad pública, sin embargo el edil consideró necesario esta acción, dejando entrever el poco interés hacia con la ciudadanía oaxaqueña.
“Necesitamos ahorrar, necesitamos gastar menos y evidentemente eso requiere de un cuidado mayor de lo que hacemos, de lo que gastamos, con el ánimo de que tengamos recursos para seguir invirtiendo en las necesidades públicas.
“Cuando hay dificultades económicas, necesitamos racionalizar los gastos y de eso se trata”, dijo.
Explicó que la intención de estos ahorros, es para atender el tema de la basura, el cual ha generado diversos gastos al Ayuntamiento Municipal.
Aunque aseguró que estos hechos no van afectar a los servicios de basura y de la policía municipal, dentro de esas dependencias, ya perfilan posibles paros temporales o el simple hecho de no cubrir al 100 por ciento con el levantamiento de los desechos.
Misma situación ocurriría con la Policía Municipal, que pese a los asesinatos que se han presentado en distintos puntos de la Ciudad, quedaría vulnerable el tema de seguridad, por la falta de patrullas.
Se espera que estas acciones permitan al Ayuntamiento ahorros del 40 por ciento, pero que pueden salir más caros ante la falta de atención en algunos servicios.