El gobernador, Salomón Jara Cruz anunció que no habrá impunidad a la administración anterior que encabezó Alejandro Murat Hinojosa, esto pese a su renuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su posible incursión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista, el mandatario estatal se dijo respetuoso de esta renuncia, pero aclaró, que no va a dejar de informar el mal gobierno realizado por la pasada administración estatal.
En estos momento refirió, desconoce si Alejandro Murat Hinojosa se sumará a las filas de Morena, pero aclaró, que será importante que la ciudadanía conozca la información que se han detectado de la anterior administración, del cual reiteró no habría impunidad.
Es de señalar que la renuncia de Alejandro Murat Hinojosa se realizó la noche del viernes.
En su mensaje a través de redes sociales informó que la decisión, “es porque no podía ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública”.
Por eso también anuncio la creación de la Alianza Progresista Por México.
“La Alianza Progresista por México que permita generar un espacio abierto de diálogo, discusión y reflexión para todas y todos los mexicanos sin distinción puedan participar. Con el único objetivo de aportar a la creación del modelo de país que nos merecemos. Para que guiados por la esperanza, la solidez ideológica y la valentía podamos escribir las mejores páginas de nuestra historia”.
Se habla que el ex gobernador buscaría un cargo en el 2024, de habla de una diputación federal o el senado, aunque también se ha destapado la posibilidad de sumarse con Claudia Sheinbaum de ganar la presidencia.