Tras las afectaciones generadas por el Huracán Otis, la autopista Oaxaca – Costa sufrirá algunas modificaciones con la construcción de un nuevo Puente, informó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Netzahualcóyolt Salvatierra López
El funcionario explicó que los taludes ocurrieron en el kilómetro 146 al 150, donde había unos cortes para alojar el cuerpo de la carretera antes de ponerla en operación, por lo que esto no generó ningún tipo de afectación contrarió si ya estuviera funcionando.
De esta manera, Salvatierra López confirmó que la carretera ya no va a quedar donde originalmente se había proyectado.
“Lo que se va a tener que hacer de manera rápida es un puente porque ya no es suficiente el terreno natural para alojar la carretera, por lo que donde la tierra se desplazó se tendrá que hacer un puente”, expresó durante su intervención en la mañanera del gobernador Salomón Jara.
Para hacer el proyecto y la construcción del puente, dijo que se estima que se ejecutará en dos o tres meses más, ya que la carretera está en su mayoría concluida pues de los 104 kilómetros que abarca sólo dos se vieron afectados.
Mencionó que se trabaja a marchas forzadas y una vez definido el proyecto se tendrá el presupuesto a ejecutar, el cual no afectará la economía del estado.
Detalló que se estima que la obra se podría ejecutar entre dos y tres meses, así como trataría de un puente de aproximadamente 120 a 140 metros que permitirá cruzar el tramo afectado.