El ciudadano francés, Jacques Eric Gallot denunció un nuevo cartel del despojo al interior del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
En conferencia de prensa, Eric Gallot, mencionó que este caso, se inició desde hace 8 meses, luego que tenía contemplado realizar algunas obras en su domicilio, y al solicitar el permiso a la dirección de centros históricos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, fue que se inició el problema.
Detalló que, desde esta solicitud, fue que empezó a recibir negativas por parte del Ayuntamiento, y al mismo tiempo, se le acusó que estaba generando daños a un grupo de vecinos, liderados por el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT).
Detalló que fue la directora de Centro Histórico, Mercedes Rizo Chongo, quien lo acusó de los daños generados a los vecinos, e incluso dijo, fue ella quien lo amenazó que no le entregaría el permiso sino le pagaba los supuestos daños a sus vecinos.
Sin embargo refirió, que en su momento realizó los estudios correspondientes para ver si existía daño alguno, sin embargo, no se encontró nada, por lo que se refirió de un caso de extorsión, luego que le estaban cobrando 2 millones 100 mil pesos.
Al negarse a pagar este recurso, mencionó que a su domicilio arribaron un grupo de porros con funcionarios del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, quienes clausuraron el domicilio, el cual se ubica sobre la calle de Morelos 1507.
Detalló, que luego de esta acción, el siguiente paso fue pedirle que vendiera su casa, hecho que dijo no va a realizar.
Mencionó que, tras esta solicitud de vender su casa, aseguró que la intención es que se apropien de la vivienda, por lo que denunció el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez de este nuevo cártel para despojar casas.
Sostuvo que desde hace 8 meses no puede ingresar a su domicilio, por lo que ha pedido la intervención de las autoridades estatales, para garantizar una respuesta favorable.
El abogado, Fernando Tobías López indicó que han presentado denuncias en el ámbito local, sin embargo, no han tenido respuestas favorables, luego que se han construidos expedientes falsos sobre el tema, donde argumentan que el inmueble sería utilizado para una obra de bar y restaurante, hecho que negó.
Mencionó que por esta situación solicitó un amparo del juez de Distrito, el cual le salió favorable.
Por ese motivo, indicó que la intención del cártel es que venda su casa, demostrando un nuevo caso de despojo en Oaxaca encabezado por Francisco Martínez Neri, la directora de centro históricos, entre otros funcionarios.