A casi una semana de los hechos, el magisterio oaxaqueño simplemente hizo caso omiso a las demandas de los periodistas de Oaxaca, tras la agresión que sufrieran un grupo de comunicadores.
Hasta el momento, la dirigencia que encabeza Yenni Aracely Pérez Martínez no se ha pronunciado al respecto, demostrando el poco interés al respecto al derecho al trabajo periodístico.
Hace unos días, el gremio periodístico a través de un documento, pidieron a la dirigencia que encabeza Yenni Araceli Pérez Martínez, pronunciarse sobre estos hechos, lo cual no ha ocurrido.
Es de señalar que fue el pasado miércoles, en el marco del informe del gobernador, Salomón Jara Cruz que la Sección 22 de la CNTE retuvo a integrantes de la prensa en el Congreso del Estado y posteriormente en en inmediaciones del Cerro del Fortín agredieron a otros reporteros, entre ellos Hugo Velasco al que le tiraron su celular.
Aunque el fotorreportero identificó a Jesús Sánchez Toledo, profesor de Telesecundaria de San Jacinto Amilpas como uno de sus agresores, hasta el momento se desconoce si ya recibió alguna sanción, luego que la dirigencia simplemente no se ha pronunciado al respecto.
Sin embargo, el fotoreportero confirmó que, si presentó las denuncias correspondientes, para que estos hechos no queden impunes.