FORO toma el Palacio de Gobierno de Oaxaca

Pedro Parola

#ÚltimaHora|Portada
jueves, 09 de noviembre de 2023

Integrantes del Frente de Organizaciones Oaxaqueñas (FORO), cierran los accesos del Palacio de Gobierno del estado de Oaxaca, por lo que mantienen retenido al personal en dichas sedes del Poder Ejecutivo.

Los manifestantes de diversas organizaciones que conforman el FORO, detallaron que su principal movilización, es derivado a una serie de incumplimiento del gobierno del estado, principalmente en tema de justicia.

Publicidad

Cristóbal Ramírez, integrante de FORO, precisó que uno de los temas, es que se eliminen las órdenes de aprehensión de al menos 70 activistas de Puente Madera en el Istmo de Tehuantepec.

Explicó que estas órdenes de aprehensión, se mantienen tanto en el ámbito local como federal, por lo que están pidiendo al gobierno una respuesta.

Asimismo, piden que se garantice la seguridad a Fredy García Ramirez y la joven Arely Sánchez Osorio, activistas que han sido afectados por su lucha social.

En ese sentido, piden una mesa de trabajo con el gobierno del estado, para que se atiendan estas demandas.

Advirtieron que, de no ser atendidos, se mantendrán tomando las sedes del Palacio de Gobierno.

Por el momento, esta acción está generando la retención de los trabajadores, luego que los tres accesos están cerrados.

Otras de las organizaciones participantes en esta manifestación son la Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo APIIDTT, el Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), entre otros.