El gobernador, Salomón Jara Cruz Cruz aseguró que el rompimiento entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador y Gabina Cué, fue porque este último se negó a iniciar con él, el proyecto de Cuarta Transformación en el estado de Oaxaca.
Jara Cruz, mencionó que en el 2010, el actual presidente le pidió que dialogara con Gabino Cué, para invitarlo a iniciar el proyecto, el cual fue rechazado por el ex gobernador.
“Saben que me contesto Gabino, cómo se va a formar un nuevo partido, están dividiendo a la izquierda, no va a tener éxito, no habrá respuesta, están mal”, me contestó.
Fue entonces dijo, que en uno de sus viajes de López Obrador a Oaxaca, que le comentó sobre la respuesta del entonces gobernador, hecho que habría provocado el distanciamiento hasta la fecha.
Jara Cruz aseguró que seis meses antes de que concluyera su administración, Gabino Cué le solicitó hablar con López Obrador a lo cual hasta la fecha no ha aceptado.
“Andrés nunca habló con Gabino, jamás, hasta la fecha”, apuntó.
Durante esta anécdota también el gobernador, Salomón Jara Cruz refirió que la conformación de Morena, se debió, luego que representantes del PRD, conformados por Jesús Zambrano Carlos Navarrete y Manuel Camacho le propusieron al actual presidente ser el representante de la izquierda en el Pacto por México, el cual rechazó.