El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, negó que el gobierno del estado haya presentado alguna denuncia por los actos vandálicos provocados el martes pasado por comuneros de la Sierra Sur de Oaxaca.
En conferencia de prensa, Romero López dijo que tiene conocimiento que los particulares afectados si presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), al igual que el elemento de la Policía Auxiliar, Bancaría y Comercial (PABIC) que fue golpeado, y a quien se le arrebató el arma.
Reconoció que los daños por estos actos cometidos fueron considerables, pero aclaró, que el gobierno del estado no ha presentado denuncia alguna, ni pretende hacerlo, y asentó que por esto, será el pueblo de Oaxaca quien deberá pagar los daños.
Durante el hecho ocurrido el martes pasado, se sabe que hubo daños en vehículos, agresión y retención de trabajadores, afectaciones al complejo de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, entre otras afectaciones.
Romero López lamentó el actuar de estas comunidades, y consideró el hecho como un acto de traición, argumentando que se está dando respuesta a cada una de sus demandas.
Finalmente, hizo un llamado a los líderes de estas comunidades de Teojomulco, Texmelucan a no conducirse de esta manera, y evitar seguir el llamado de los líderes, quienes solo buscan beneficios ante estas acciones.