El gobernador, Salomón Jara Cruz llamó a la Sección 22 de la CNTE a reflexionar en sus acciones de lucha, argumentando que ya no es los tiempos de antes.
Luego del intento de boicot que el magisterio oaxaqueño intentó durante su primer informe de gobierno, el mandatario estatal consideró que estas acciones ya no deberían presentarse, principalmente porque se está atendiendo las demandas de los maestros.
Detalló que, a diferencia de otros sexenios, el actual gobierno estatal y federal, están atendiendo los pliegos de demandas, hecho que no ocurrió durante la administración de Enrique Peña Nieto, donde refirió, hubo represión.
En ese sentido, llamó al magisterio oaxaqueño a conducirse con respeto, como lo ha realizado el gobierno del estado, para trabajar de manera coordinada en cada uno de sus planteamientos.
Mencionó que seguirán promoviendo el diálogo con los maestros de la Sección 22 de la CNTE, para darle atención a sus peticiones, hecho que no ocurrió en otras administraciones.
Finalmente, el gobernador, Salomón Jara Cruz informó que seguirán trabajando con el gobierno federal, para cumplir cada uno de los planteamientos que se están solicitando.
Es de señalar que dos de los temas solicitados por los maestros es el tema de la abrogación de la reforma educativa y la desaparición de la nueva ley del ISSSTE.