Malas condiciones de equipo de Gas Milenium casi provoca un desastre en la capital

Pedro Parola

#ÚltimaHora|Destacadas
viernes, 17 de noviembre de 2023

La negligencia de la Empresa Gasera Milenium estuvo a punto de generar un desastre en una vivienda que se ubica en la Agencia de Montoya en la Ciudad de Oaxaca.

Vecinos de la zona, denunciaron que el miércoles por la tarde, una unidad de dicha empresa gasera, acudió a surtir un tanque estacionario en un domicilio que se ubica detrás del panteón.

Lo que parecía un servicio de rutina, se complicó, luego que al momento de iniciar con el relleno del tanque, un flamazo salió de la manguera, generando una explosión en el lugar.

Por este hecho, una de las viviendas de la zona presentó afectaciones en cristales, mientras que uno de los despachadores con quemaduras en el cuerpo.

De acuerdo a la información, los operadores no se percataron que la manguera tenía una fuga de gas, y por la acumulación del mismo algo generó un flamazo y la onda expansiva causo destrozos en la vivienda y al operador lo dejo con quemaduras en piernas, brazos y cara.

Fueron vecinos de la zona, quienes brindaron el apoyo al trabajador afectado, quien tuvo que ser trasladado a un nosocomio.

Hasta el momento se desconoce si la empresa gasera se hizo responsable de los daños que ocasionó en el domicilio por las malas condiciones de su unidad de distribución, ya que un vez que vieron que el trabajador fue trasladado se retiraron del lugar sin decir nada a los afectados, mientras que el trabajador lesionado fue llevado al seguro social para su atención médica.

Los vecinos lamentaron el hecho y pidieron se investigue a la empresa, luego que las malas condiciones de sus equipos, podría generar un hecho lamentable.

De acuerdo a la Norma oficial Mexicana NOM 007 2010, que regula estos servicios, la empresa gasera debe de contar con una copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil que ampare los daños a terceros, ocasionados por la prestación de los servicios de transporte o distribución de gas lp, de lo contrario serán acreedores a una sanción por parte de la SENER (Secretaria de Energía) por conducto de la CRE (Comisión Reguladora de Energia) por violaciones a la norma.

Según los testigos en la zona, personal de la gasera, solo llego a disculparse con los de la casa, después del tremendo susto por el flamazo y los daños que dejo la onda expansiva, ya que no contaban con un seguro contra daños a terceros, para después irse con la pipa que pudo a ver causado una desgracia más grande en la zona.

En Oaxaca no hay alguna autoridad que realmente sanciones a las empresas gaseras, que no andan en regla o como en este caso no responden a los daños que generan, ya que han sido contantes los accidentes relacionados con la distribución del gas LP y las autoridades locales, municipales, estatales y de Protección Civil se lavan las manos responsabilizando a las federales.