Elementos de la Policía Municipal, retiraron a un grupo de migrantes que se encontraban instalados en el Jardín Morelos, en la tarde del miércoles.
De acuerdo a los migrantes, los elementos policiacos arribaron a esa plaza pública, para pedirles que se retiraran del lugar, sin darle una opción para descansar.
Indicaron que luego del cierre del centro de movilidad de San Sebastián Tutla, en estos momentos no tienen un espacio para descansar, motivo por el cual se han instalado en parques y calles.
Lamentaron que las autoridades municipales estén con la intención de retirarlos sin garantizarles un espacio.
Mencionaron que la gran mayoría de familias migrantes, llevan niños y niñas, y en este momento no se garantiza la seguridad para ellos.
Por ese motivo, pidieron comprensión a las autoridades municipales para poder pernoctar en estos espacios, luego que la mayoría de ellos, tampoco lleva mucho dinero.
Por su parte la ciudadanía tiene dos posturas, luego que un grupo está pidiendo la salida de los migrantes y otros más su apoyo.
Al respecto, el gobierno del estado informó que buscarán estrategias que garanticen la movilidad de los migrantes en el estado.
Es de señalar que este jueves ya luce libre el Jardín Madero, luego del operativo realizado.