El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla informó que podrían ejecutarse más órdenes de aprehensión por el conflicto agrario entre San Miguel El Grande y Llano de Guadalupe que dejó cinco personas asesinadas.
Rodríguez Alamilla confirmó que ya hay una persona detenida por estos hechos ocurridos la semana pasada, identificado con las iniciales J.M.H.C., representante de bienes comunales de Tlaxiaco, pero adelantó, que se tiene previsto, que se sigan avanzando en las investigaciones para detener a más responsables.
“La investigación es amplia, esto implica mayores responsabilidades, estamos investigando más, si hay más elementos que nosotros consideramos tienen un nivel de responsabilidad en ambos eventos y yo creo que en la brevedad vamos a estarlo señalando”, refirió.
Sostuvo que se agotará toda la carpeta de investigación, hasta dar con los responsables y que no habrá impunidad por estos hechos.
Por otro lado, anunció que tras estos hechos, contemplan operativos de desarmes en estas comunidades, de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.
Mencionó que la intención es que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sea quien encabece este proceso, con la intención de evitar más actos de asesinatos en estas comunidades.