Con un bloqueo en el Puente de Fierro en Santo Domingo Tehuantepec, padres de familia del Instituto Estatal de Educación para Adultos (CONAFE), pidieron la salida de la Sección 22 de la CNTE de esa institución educativa en el Istmo.
Los padres acusaron que la Sección 22 de la CNTE en conjunto con un grupo de vecinos de la Colonia Miguel Hidalgo, demarcación donde se ubica la escuela, se apropiaron de las instalaciones, para instalar otra escuela.
Con el argumento que la CONAFE tiene menos alumnos, el magisterio oaxaqueño de manera ilegal, habría caído literalmente como paracaidista en la escuela, hecho que trae inconforme a los padres de familia.
José Torres Sánches, padre de familia de la CONAFE, explicó que este hecho violenta el derecho de los jóvenes de la CONAFE, que quedarán excluidos si esto se permite.
En ese sentido, están haciendo un llamado a la presidenta municipal, Vilma Martínez, a las autoridades educativas para que atiendan esta problemática.
Su principal exigencia dijeron es el retiro de la Sección 22 de esa institución y que se les permita a sus hijos seguir recibiendo clases.
El bloqueo que se ubica en el Puente de Fierro, está generando afectaciones de Tehuantepec a Salina Cruz.