Un sismo magnitud 5.1 con epicentro en Cintalapa Chiapas, dejó al descubierto las fallas en la alerta sísmica de Oaxaca.
De acuerdo al sismológico nacional, el sismo se reportó a las 17:58 horas de este jueves, y aunque en el algunas zonas hubo activación de la alerta sísmica, en otras partes simplemente no sonaron.
En la zonas de Plaza Del Valle se informó que si sonaron las alertas, lo que generó que se desalojaran algunos edificios, sin que se reportaran daños ni afectaciones.
Sin embargo en la agencia de Pueblo Nuevo, Santa Rosa y algunos puntos del Centro Histórico y Colonia Reforma, la ciudadanía reportó que no se escuchó absolutamente nada.
Esta situación fue denunciada en redes sociales por algunos usuarios, quienes lamentaron las condiciones en las que se encuentran las alertas sísmicas en Oaxaca y que dejan vulnerable a la población.
Se sabe que el movimiento telúrico si se sintió en diversos municipios del Istmo de Tehuantepec como Juchitán, El Espinal, Tehuantepec, Salina Cruz entre otras localidades, aunque no se reportan daños.
Protección Civil Estatal, implementó un monitoreo en la región, con saldo blanco hasta estos momentos,